CGPJ

Conde-Pumpido dice que Sortu «aparenta cumplir la ley»

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dicho hoy que la Fiscalía se va a oponer a la inscripción de Sortu como partido porque solo es "un mero intento de aparentar el cumplimiento de la ley"para mantener a ETA.

En su intervención en el Fórum Europa, el fiscal general ha dicho que la próxima semana pedirán que Sortu no sea legalizado porque "no es un partido", sino un intento de "mantener a la desesperada la presencia de ETA en un horizonte político al que ya sabe que no va a llegar de ninguna manera".

La Fiscalía actuará como ya hizo con ANV, elaborando "complejas argumentaciones jurídicas con las que llenar un vacío normativo".

Ha negado las acusaciones de que la Fiscalía actúa con un "doble rasero a la hora de perseguir la corrupción política"y ha recordado que un informe llevado la Parlamento indica que, de 700 procedimientos penales por corrupción de cargos públicos, la presencia de imputados era directamente proporcional a su representación política.

Conde-Pumpido ha sido presentado por Miguel Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y expresidente de la Audiencia de Sevilla, quien ha dicho de él que es "un político en todo el sentido de la palabra porque se interesa por la cosa pública", así como un "intelectual polifacético".