Feria de San Fermín

Toros de Miura Cuadri y Victorino base de La Magdalena de Castellón

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La feria de La Magdalena de Castellón sigue apostando por el toro y en la edición de 2012 habrá toros de Cuadri, Miura y Victorino Martín, que competirán entre sí a lo largo del tramo final de la feria, los días 17, 18 y 19 de marzo, en los que se lidiarán toros de las tres ganaderías en un triple mano a mano inspirado en la idea que puso en práctica en Valencia Simón Casas.

Así, el día 17 se lidiarán tres toros de Victorino Martín y otros tres de Cuadri. Al día siguiente saltarán al ruedo tres ejemplares de Cuadri y otros tantos de Miura, y el 19 los protagonistas serán astados de Miura y Victorino.

En este ciclo, que irá del 11 al 19 de marzo para dar seis corridas de toros, otra de rejones, una novillada con picadores y otra sin caballos, se lidiarán toros de Fuente Ymbro y Jandilla, de Los Espartales para la corrida de rejones y de El Parralejo para la novillada picada.

Mientras, en Valencia, todo sigue en espera de que la empresa responsable del coso de Monleón y la que gestiona los derechos de imagen de los toreos lleguen a un acuerdo.

Por otra parte, la temporada taurina en plazas de la provincia de Valencia comenzará el próximo 12 de febrero, teniendo como escenario el centenario coso de Requena.

Ese día tendrá lugar una clase práctica para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Francisco Damas, Jorge Expósito, Jonathan Varea, Junco Moreno, Cristian Climent y Aitor Darío «El Gallo», que se enfrentarán a un encierro de Ruiz Palomares.