Libros

Libros

Supermamá: 11 hijos embarazada un sueldo y sin ayudas públicas

Tania Sullivan y su marido viven con el sueldo de él, carpintero, y viajan en un minibús

Supermamá: 11 hijos embarazada un sueldo y sin ayudas públicas
Supermamá: 11 hijos embarazada un sueldo y sin ayudas públicaslarazon

Muchas veces se habrán preguntado cómo se las apañan las familias numerosas para sobrevivir en el día a día. Cómo será la vida con cuatro, cinco, seis hijos; cómo será la infraestructura diaria, un simple desplazamiento o cualquier gestión. Y, sobre todo, qué se hace para que alcance el dinero.El caso de la británica Tania Sullivan, de 37 años, es muy especial. Se hizo popular en su país cuando nació su octavo hijo, después cuando lo hizo el noveno y, sobre todo, hace ocho meses, cuando nacieron sus mellizos, los "jugadores"número 10 y 11 en su particular "alineación". Ahora, Tania es de nuevo noticia: está embarazada de cuatro meses de su decimosegundo hijo.Tania, de 37 años, y su marido Mike, de 39, presumen desde el salón de su casa de muchas cosas: de haber conseguido vivir de un solo sueldo, de no haber necesitado una niñera… Pero, sobre todo, de una cosa: siguen negándose a recibir una sola subvención pública especial, más allá de la que le corresponde por cada nacimiento.La madre trabajó como consultora en una empresa hasta que nació su sexto hijo. Su marido tiene su propio negocio, un local de carpintería y artesanía con su propio nombre y en la ciudad donde viven, Hoo (Kent), que es lo que por el momento les mantiene, según explicaron al diario Daily Mail.Sin haber llegado ninguno de los a los 40 años y con tanta prole, obviamente el ritmo de visitas a la maternidad es frenético. A saber: los dos primeros hijos de Tania, fruto de un matrimonio anterior (y que se han ido a vivir con ella), son Ben (19 años) y Stephanie (18). Después, con su actual esposo ha tenido a Caitlin, de 12 años, Harry (9), Eddie (7), Sid (6), Patrick (5), Oliver (3), José (1) y los mellizos Ana y Libby, de ocho meses de edad. Las ayudas por familia numerosaPara poder moverse en el día a día, los Sullivan han tenido que comprarse un minibús de 17 plazas, entre otras cosas para llevar la compra, que sólo en leche, por ejemplo, se lleva 50 litros a la semana. Pero aseguran que, de momento, no se han planteado solicitar ayudas económicas especiales.Con todo, el camino hasta llegar hasta aquí ha estado lleno de obstáculos. Los Sullivan tienen once hijos camino de doce, pero Tania ha sufrido ocho abortos involuntarios, e incluso perdió a uno de sus pequeños nada más nacer, aunque asegura que sus once vástagos le compensan todos esos sinsabores.

Quizás por todo ello, no confesó a su marido que estaba de nuevo embarazada hasta que fue a la primera revisión y le dijeron que estaba todo bien… ¡y que sólo era uno y no dos como la última vez!

"Nada más conocer la noticia, en mi casa se montó un debate para saber si preferían niño o niña y qué nombre le íbamos a poner – afirmó Tania Sullivan- Me siento cansada, pero el cansancio es parte del embarazo, máxime cuando además hay que cuidar de dos mellizos de ocho meses".