Europa

Carreteras

Más de 120 horas de navegación para los amantes de la informática

El Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad y la Universidad de Murcia se unen un año más para ofrecer a todos los amantes de la informática la posibilidad de disfrutar de 120 horas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez (derecha), en la presentación de la sexta edición
El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez (derecha), en la presentación de la sexta ediciónlarazon

La «Murcia Lan Party» tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias, del 3 al 8 de diciembre, y por sexto año consecutivo, Telefónica ha desplegado en Murcia toda la infraestructura tecnológica capaz de hacer realidad un evento de tal envergadura. En concreto, en esta edición Telefónica ofrece un ancho de banda de 1,24 Gigabites, lo que significa que el ancho de banda es mil veces mayor a la utilizada habitualmente por los usuarios de la capital murciana. Esto permitirá que cada usuario tenga una conexión de 100 Megabites por segundo.

Esta edición nació en la Universidad de Murcia en el año 2001 y desde entonces ha ido creciendo en cuanto al número de participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre los que destaca el galardón a la mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, avalando que se encuentre entre las mejores de España. Actualmente, sigue siendo la mayor lan party de Europa, organizada por voluntarios.

La «Murcia Lan Party» contará con 720 puestos de ordenador durante una duración de 120 horas. Entre los participantes habrá personas de 25 provincias diferentes. Asimismo, se han preparado 10.800 metros de cable para dar servicio, y entre tanto se desarrollarán conferencias de diversa índole.