Motociclismo

Ciudad Real

El equipo Repsol al completo aterriza por primera vez en España

Los pilotos del equipo Repsol Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Marc Márquez, Toni Bou, Laia Sanz, Takahisa Fujinami y Nani Roma han participado en una jornada llena de actividades en la refinería de la compañía española en Puertollano, que ha concluido con la presentación del equipo de MotoGP.

A punto de viajar a Jerez, donde se disputará la segunda carrera de la temporada, Stoner, Dovizioso y Pedrosa estuvieron acompañados por Márquez, campeón del mundo de 125cc, los pilotos de trial Toni Bou, Laia Sanz y Takahisa Fujinami, y Nani Roma, ganador del Dakar 2004 en la categoría de motos.

Por ello, Repsol organizó un día completo de actividades como apoyo de la compañía a Puertollano como Ciudad Europea del Deporte 2011. En este complejo, uno de los cinco de la petrolera en España, se fabrican algunos de los materiales que se utilizan como componentes de sus motos y de su equipamiento: el relleno de los asientos, los puños de los semimanillares, la espuma de poliuretano del interior de los cascos, los numerosos manguitos de polietileno, la cúpula de metil metacrilato de las monturas, el guardabarros de polipropileno y fibra de vidrio.

Además, los pilotos fueron recibidos en el Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento de Puertollano, hoy Museo Municipal, donde firmaron en el Libro de Honor.

También visitaron una exposición de 30 fotografías de competición de gran formato, obra de los fotógrafos de Repsol en el Mundial de MotoGP, Jaime Olivares y Friedeman Kirn; y otra de motocicletas, como la Honda NSR 500 con la que Mick Doohan se proclamó campeón del Mundo de 500cc en 1997 y la Honda RC212V con la que Repsol conmemoró su 40 aniversario en el mundo de la competición, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008.

La jornada, que también contó con una charla-coloquio de Nani Roma con centenares de estudiantes de Puertollano, terminó con una exhibición de trial de Toni Bou, Laia Sanz y Takahisa Fujinami ante más de 3.000 espectadores.

Impacientes por correr en Jerez
El Repsol Honda Team al completo aterrizaba así en España por primera vez en 2011 para su espectacular puesta de largo. Lo hacían tras el prometedor arranque en el Mundial de MotoGP, que convierte a Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner a copar los cajones más altos del podio en esta categoría.

Este fin de semana tendrán la primera oportunidad de refrendar su buen nivel en el Circuito de Jerez, donde se disputará la segunda prueba del año. Para Pedrosa, el trazado andaluz supone una motivación adicional, mientras que Dovizioso encara la cita con el objetivo de subirse al podio y Stoner llega con confianza después de su triunfo en Losail. En Moto2, Marc Márquez espera resarcirse de la caída que le apartó de la lucha por los primeros puestos en la primera carrera del año.

Más allá del Campeonato del Mundo de Velocidad, Repsol cuenta con Toni Bou, el referente en trial desde hace años; con Laia Sanz, que lo ha ganado todo en esta misma disciplina; y con Takahisa Fujinami, sinónimo de espectáculo en cada una de sus actuaciones.

Dani Pedrosa
"Es la segunda vez que estoy en Puertollano y siempre es interesante saber dónde se fabrican elementos como la gasolina, lubricantes o plásticos que luego utilizas en las carreras y en tu día a día fuera de los circuitos. De cara a este fin de semana, Jerez siempre es una cita especial, donde el apoyo de los aficionados aporta una motivación extra, que te permite ir aún más rápido. Es un circuito que me gusta, que siempre se me ha dado bien y la temporada pasada -debido a un problema técnico- me quedé con las ganas de lograr la victoria.

Tendremos que estar concentrados desde el primer día y esforzarnos al máximo con la puesta a punto de la moto, la elección de los neumáticos y entonces veremos a qué nivel estamos. Esta semana me han realizado nuevas pruebas en el hombro lesionado y mañana tendremos la valoración de los médicos y las pautas a seguir".

Andrea Dovizioso

"Encuentro que es muy interesante haber venido a Puertollano, porque sólo expertos como los que trabajan aquí pueden explicarte cómo se fabrican los diferentes combustibles, qué materiales componen el asfalto, cuestiones muy técnicas que antes no me había planteado. Esta noche iremos hacia Jerez, una carrera que afronto con muchas ganas después de ver el buen funcionamiento del conjunto de la moto con el que contamos esta temporada. Para mí no es un trazado fácil, pero confío en hacer un buen trabajo con el equipo desde que salgamos a pista el viernes".

Casey Stoner
"Me han sorprendido mucho las dimensiones del complejo de Puertollano, no pensaba que una refinería fuera tan impresionante. Ha sido una bonita experiencia antes de empezar con la segunda cita del Mundial. En los últimos años, en el Gran Premio de España no he conseguido grandes resultados, he podido ir rápido pero en carrera no siempre ha ido bien. Después de este inicio de temporada, disponemos de una buena oportunidad para completar un fin de semana positivo. El Mundial acaba de empezar y nos queda mucho trabajo por delante".

Marc Márquez
"Días como hoy sirven para ver que detrás de los adhesivos que llevas en la moto hay mucho más. Ha sido interesante visitar un complejo como éste para ver de dónde vienen materiales como la gasolina, el caucho o los plásticos. Mi cabeza ya está en Jerez y tras la experiencia obtenida en el Gran Premio de Catar, he aprendido que lo más importante es terminar la carrera y no dejarte llevar por las ganas. Correr delante de los aficionados españoles siempre te empuja, pero hay que saber canalizar esa motivación. Espero hacer un buen trabajo y disfrutar de mi segunda carrera en Moto2".