Autonomías

Génova envía a González Pons al inicio de curso político del PP

Génova envía a González Pons al inicio de curso político del PP
Génova envía a González Pons al inicio de curso político del PPlarazon

VALENCIA- Incógnita resuelta. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, será quien represente a la dirección nacional del partido en la cena de inicio de curso político que celebrará el PPCV el próximo 27 de agosto en la localidad alicantina de Teulada, tal y como anunció ayer el secretario general del partido en la Comunitat, Antonio Clemente.
Explicó que a la cena acudirán todos los alcaldes y portavoces del partido en la Comunitat y que el evento contará con más de 1.000 invitados. Como dato anecdótico, el precio de la cena se adaptará a la difícil situación económica actual y será de 25 euros.
Además, fuentes del PPCV aseguraron ayer que González Pons confirmará en esta cena la candidatura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de cara a las próximas elecciones autonómicas. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya mostró su convencimiento hace algunos días de que el actual presidente de la Generalitat será el candidato de su partido en las elecciones autonómicas del próximo año.
Precisamente por estas declaraciones, Camps mostró ayer su agradecimiento a la número dos de su partido por la confianza depositada en él. El jefe del Consell realizó estas declaraciones tras reunirse con los tres vicepresidentes -Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino- para analizar la marcha de la Comunitat en lo que va de año y discutir las previsiones para los presupuestos de 2011.
Camps anunció que el Consell destinará una partida de 500 millones de euros a políticas de formación y empleo, puesto que ésta es «la gran preocupación de los valencianos».
Además, el presidente recordó que la Comunitat es la autonomía que más invierte en infraestructuras productivas.
Por otra parte, Camps aseguró que su gobierno es el «más transparente de España y Europa». Así respondió al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró nulas nueve resoluciones de Les Corts que negaron la tramitación de varias preguntas del grupo Compromís, algunas sobre «Gürtel».