Miami

Las huelgas y amenazas del Sepla frenan las reservas para el puente de la Constitución

La amenaza de huelga de pilotos en Iberia, así como la que llevan a cabo sus colegas de Air Europa desde el 22 de septiembre, están ralentizando las ventas de viajes para los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, según el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal.

En declaraciones a Servimedia, Gallego lamentó que esta situación se esté dando en un año en el que muchos españoles tienen la posibilidad de viajar esos días al caer las fiestas en martes y jueves.

"Tenemos claro que la sociedad española vive con la sensación de que son rehenes de unos colectivos privilegiados con la que está cayendo", prosiguió el máximo responsable de la patronal de las agencias y los turoperadores.

Asimismo, advirtió de que esta situación de turbulencias en las compañías aéreas españolas puede estar afectando también a las posibles visitas de ciudadanos europeos a España en las vacaciones navideñas.

En cuanto a los destinos más demandados en estos puentes, explicó que los españoles se decantan por las ciudades europeas con buenas conexiones aéreas, escapadas a las Canarias o saltos a ciudades estadounidenses como Nueva York o Miami.

Destacó además un destino exótico que se ha puesto de moda en los últimos años. Se trata de Rovaniemi, un pueblo de la Laponia finlandesa donde la tradición sitúa la residencia de Papá Noel.

Sobre las escapadas de esquí, lamentó que la incertidumbre sobre la climatología y la posibilidad de que las pistas no estén en buenas condiciones está acentuando la tendencia de que la gente espere hasta última hora para decidir dónde pasa sus vacaciones.