Barcelona

El interés turístico por España aumenta un 31% en enero

El interés turístico por España ha aumentado un 31% durante el pasado mes de enero, según el barómetro elaborado por Homelidays, empresa especialista en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet.

En lo referente a destinos nacionales, Fuerteventura destacó como la primera región española con mayor crecimiento de demanda, recibiendo un 93% más de consultas que en el mismo periodo del año anterior y encadenando el cuarto mes de crecimiento consecutivo.

Por otro lado, Barcelona y la Costa Brava han logrado situarse en la quinta y octava posición respectivamente.

A nivel mundial, el ranking de destinos durante enero está encabezado por Montenegro que se sitúa en la primera posición en cuanto al crecimiento del número de contactos realizados por los usuarios, con un 116% más que en el mismo período del año anterior; seguido por Líbano, con un incremento de las ventas del 113% y por Tanzania, con una mejora del 110%.

A su vez, del informe se desprende que las solicitudes de alojamiento en Túnez se han reducido en un 31%, la misma proporción que han crecido las búsquedas en España, por lo que existe un fenómeno de sustitución de destinos vacacionales debido a las revueltas sufridas en los países árabes.

La cifra de decrecimiento posiciona al país africano como el destino que más ha visto reducida su demanda durante el primer mes de 2011. El barómetro realizado por Homelidays se elabora en base al número de contactos realizados a través del correo electrónico efectuados desde el 'site' de la compañía.

Homelidays.es cuenta con más de 60.000 alojamientos en 120 países, seis millones de páginas vistas al mes y traducción a siete idiomas.