Francia

Análisis Educación personalizada en función de las capacidades

La Razón
La RazónLa Razón

¿Por qué los colegios que separan por sexo tienen menos fracaso escolar?
–Porque potencian de forma personalizada las capacidades de chicos y chicas, y se adaptan mejor a sus diferentes procesos de maduración y ritmos de aprendizaje. Algunos países como EE UU, Alemania, Noruega, Gran Bretaña y Francia están potenciando la diferenciada como medio para reducir el fracaso escolar.

¿Afecta a su orientación académica?
–Los estereotipos sexuales se minimizan y existe mayor libertad en la definición de las preferencias académicas y los roles sociales, por lo que obtienen mejores resultados en materias en las que tradicionalmente destaca el otro sexo

¿Y no perjudica a su socialización?
–Están sólo el 12 por ciento de las horas del año en el colegio. No existe ningún estudio que diga que la diferenciada perjudique su socialización.

¿Y qué ocurriría si se retiraran los conciertos?
–Aún queda la tramitación de la Ley en el Congreso. Ya veremos si se aprueba o cómo se aprueba.