Samur

Confirman que el incendio se generó en las tuberías

LA RAZÓN adelantó que la causa más probable del incendio en la refinería de Palos se encontraba en el «rack» de tuberías
LA RAZÓN adelantó que la causa más probable del incendio en la refinería de Palos se encontraba en el «rack» de tuberíaslarazon

HUELVA- La Guardia Civil ya ha remitido al juzgado de Instrucción número 2 de Moguer el atestado del incendio registrado el pasado 4 de agosto en la refinería «La Rábida» de Cepsa en Palos de la Frontera que se saldó con dos trabajadores muertos y otros dos heridos. El Instituto Armado precisa que el atestado, realizado por la Policía Judicial, localiza el incendio, como se indicó desde un principio desde la propia compañía petroquímica, en un «rack» de tuberías ubicado en una zona de la refinería.
No obstante, la Policía Judicial remitirá al juzgado en no más de 10 días un segundo estudio, de carácter más técnico, que ya se está elaborando, y que aportará nuevos datos para poder afinar y dar conclusiones concretas sobre el origen del accidente. También es posible que sea encargado un informe pericial a una firma de ingeniería independiente para concretar las causas, aunque esta decisión compete al juez.
Por otra parte, los dos heridos a causa de este incendio que permanecían ingresados en la Unidad de Quemados del hospital sevillano Virgen del Rocío desde el pasado día 4 fueron ayer dados de alta, dada su «favorable» evolución. Se trata de dos hombres de 25 y 35 años de edad.