Asia

Kabul

Rocían con ácido a un destacado periodista afgano en Kabul

Un destacado periodista afgano ha resultado herido al sufrir un ataque con ácido por parte de un desconocido cuando regresaba a su hogar en la capital afgana, informó hoy a Efe una fuente policial.

La víctima, Razaaq Mamun, es un conocido comentarista político que suele participar en programas de televisión, y ha escrito libros en los que criticó a Pakistán y los talibanes por la muerte del presidente comunista Nayibulá.


El ataque contra Mamun tuvo lugar este martes por la tarde, a manos de un individuo enmascarado que le arrojó ácido y le quemó la cara, dijo a Efe el jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamad Zahir, quien precisó que sus ojos no han sufrido lesiones. Según Zahir, Mamun ha lanzado recientemente un libro en el que critica al Gobierno iraní, por lo que la Policía está investigando si el ataque sufrido se debe a la acción de agentes iraníes.
El periodista ha sido trasladado a un hospital del Ejército "por su propia seguridad", según el portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Kargar Nur Aughli.
El presidente Nayibulá, de filiación comunista, gobernó Afganistán hasta 1992, y a la llegada de los talibanes al poder, cuatro años después, fue ajusticiado por una turba de islamistas que asaltó el recinto de la ONU kabulí en el que se refugiaba.