Castilla y León

Villanueva se compromete a impulsar medidas de rescate para los autónomos

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, con los mejores autónomos del año
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, con los mejores autónomos del añolarazon

Valladolid- El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se comprometió a mejorar la situación de los trabajadores autónomos. Para ello anunció la constitución del Consejo Regional del Autónomo como «órgano de diálogo y consenso» antes de que finalice el año. Reforzar las políticas, «recuperar» a autónomos que han perdido su actividad durante la crisis e impulsar el «relevo generacional», serán otras de las prioridades del Gobierno Herrera. Así lo destacó Villanueva antes de presidir, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, la entrega de los Premios Nacionales de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

También recordó que el futuro Ejecutivo de Mariano Rajoy abarcará los compromisos del Partido Popular con este colectivo con medidas tributarias y fiscales, a las que se sumará la Junta, ya que estimula la creación de empresas, de emprendedores y la racionalización de la administración para agilizar las iniciativas.

Colectivo «castigado»
Y es que, según declaró Tomás Villanueva los trabajadores autónomos han sido uno de los «más gastigados» por la crisis económica, a pesar de contar en estos m momentos con más de 205.000 autónomos en la Región.

En esta misma línea, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, denunció la «asfixia» que sufre el sector. Por este motivo, solicitó apoyo al nuevo Gobierno del PP para este colectivo que calificó de «llave para generar empleo y para la recuperación económica» de España.