FC Barcelona

Barcelona

El Barça contra los gafes

Se enfrenta al Benfica en Da Luz, donde nunca ha ganado. Puyol e Iniesta podrían tener minutos

Iniesta ya está en condiciones
Iniesta ya está en condicioneslarazon

Barcelona- Hubo un tiempo en que el conjunto lisboeta personificaba el gafe del Barcelona. Fue a raíz de la final de la Copa de Europa de 1961, que cayó del lado portugués (3-2) después de que los Kubala, Luis Suárez, Kocsis y compañía dieran un recital de fútbol y se encontraran hasta cuatro veces con los palos, entonces cuadrados. La derrota persiguió durante años al Barcelona, que no pudo quitarse esa leyenda negra de encima hasta 1992, con un gol de Ronald Koeman en Wembley.

Viene el partido marcado por el clásico del domingo en clave azulgrana. «Por el peso de los partidos, está claro que es una semana importante», admitía Tito Vilanova antes del entrenamiento. La presencia de Iniesta y Puyol en la expedición es la mejor noticia para los azulgrana. Una vez superadas sus lesiones, ambos podrían disputar ya unos minutos ante el Benfica, pensando en coger ritmo de competición de cara a la visita del Madrid.

El regreso del capitán debe ayudar a paliar las deficiencias defensivas del Barcelona, que ha encajado gol en todos los partidos de la temporada menos uno. «Los rivales tienen pocas ocasiones, pero suelen meterlas. Cuando tienes rachas así, hay que tratar de minimizar y estar alerta al máximo», destacó Mascherano, uno de los fijos en el centro de la zaga. «Creo que Song lo está haciendo bien y con el tiempo se irá soltando y demostrando todas sus cualidades», señaló el argentino.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez, Gaitán, Salvio; Rodrigo y Lima.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Song, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Alexis.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Da Luz (20:45/La1 y Auton).
q Valencia-Lille: El Valencia recibe al Lille (20:45, C+L) en un partido donde los de Pellegrino son favoritos para encarrilar la clasificación. Barragán o Delgado es la duda del técnico local.