Gijón

El portavoz de la plataforma de apoyo a Cascos se da de baja del PP

La dirección del Partido Popular de Asturias ha difundido hoy que tras la decisión de Francisco Álvarez-Cascos de abandonar esta formación, ningún parlamentario nacional, ningún alcalde, concejal o presidente de junta local, con la única excepción del diputado autonómico Pelayo Roces, ha cursado su baja en las filas del PP de Asturias.

En un comunicado emitido, el PP subraya que "incluso"en el día de hoy se han producido altas en la afiliación de esta organización política. De los 21.660 afiliados con los que cuenta el Partido Popular de Asturias se han notificado a la sede regional 39 bajas en los municipios de Oviedo (12), Gijón (11), Valdés (10), Villaviciosa (4), Grado (1) y Llanes (1).

El comunicado señala que el presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, ya señaló esta mañana que las bajas que se estaban produciendo eran "respetadas pero insignificantes en el número".

Uno de los últimos en darse de baja es el portavoz de la plataforma que apoyaba la candidatura de Cascos a la Presidencia del Principado, Enrique Álvarez Sostres. Sostres se va del PP, partido en el que militaba desde hacía 20 años y así se lo ha hecho saber al líder del partido, Mariano Rajoy a través de una carta.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Álvarez Sostres acusa a Rajoy de ser "el principal responsable"de "la más grave transgresión"de las normas estatutarias del PP, al rechazar la posibilidad de que Cascos encabezara el cartel electoral del partido.

Sostres argumenta su baja de militancia alegando que se han sucedido "todo un conjunto de descalificaciones"hacia Cascos y "una total inhibición y dejación"en el cumplimiento de sus funciones por parte del presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez.