Nueva York

Regreso al pasado por Fiona Ferrer Leoni

Regreso al pasado; por Fiona Ferrer Leoni
Regreso al pasado; por Fiona Ferrer Leonilarazon

No es la televisión la que se inspira en la moda, sino que ahora es la moda la que se inspira en la televisión. Una de las series que ha tenido mayor impacto es la británica «Downtown Abbey», cuyas damas de la belle époque y los elegantes «gentelmans» se notaron en el entorno nostálgico que empleó Louis-Vuitton o en Nueva York durante la presentación de la próxima temporada de invierno de Ralph Lauren. Este diseñador ha querido plasmar la pura esencia del estilo inglés al adaptar los «looks» de hombres a las mujeres, cuyo resultado es un toque elegante y sensual. La moda de hace cien años vuelve a ser actual, pero también se revivió la de los 60 con «Mad Men». La serie empezó a emitirse hace cinco años con perfectos estilismos y no ha dejado de fascinar e influir al mundo de la moda. Normalmente, los diseñadores revalorizan con sus creaciones las películas, pero ahora parece lo contrario: es la televisión la que marca el estilo y a partir de ahí se crea tendencia, como hemos podido apreciar en los desfiles de Prada o Dior de temporadas pasadas. Las firmas que nada tienen que ver con la moda, pero sí con el gran consumo, también han captado el mensaje. El diseñador Wayne Hemingway ha renovado el vestuario de McDonald's basándose en «Mad Men»: estrechas corbatas, polos y faldas lápiz trasladan a los trabajadores a esa década. De momento, los casi 90.000 empleados del Reino Unido nos servirán una hamburguesa con un toque retro.

Banana Republic se ha dejado seducir, asimismo por la televisión. Las prendas de la firma «low cost» y «Mad Men» crearon el año pasado una sinergia perfecta. Dirigidas tanto al público masculino como al femenino, fueron diseñadas por el equipo del grupo Gap junto con el responsable de vestuario de la serie, Janie Bryant. Los éxitos de audiencia determinan lo que quiere el público, y la moda y sus estilismos juegan un papel muy importante. El regreso al pasado nunca dio tanto juego.

Lo más «in»
Estilo «Mad Men»: Roberto Verino se inspira para el hombre en los protagonistas de esta serie y sube a la pasarela impecables trajes de chaqueta en negro y tonos arenas.
Cómo combinarlo: los «looks gentleman» para mujeres combinan a la perfección con botines y mocasines.
Para esta temporada: se lleva el mix de texturas y estampados con diferentes colores. Los cuadros nos seducen y lo atrevido es mezclar.

 

Fiona Ferrer Leoni
Empresaria de moda blog.hola.com/fionaferrer/ bdci