Hostelería

Carlos Sobera: «Dormir tocando el Guggenheim»

Carlos Sobera: «Dormir tocando el Guggenheim»
Carlos Sobera: «Dormir tocando el Guggenheim»larazon

Con dos programas en antena, «Avanti» y «Atrapa un millón», en Antena 3, y la obra de teatro «La guerra de los Rose», que representa por España, Carlos Sobera aún saca tiempo para viajar. «Hago lo que puedo. No me puedo quejar, porque he tenido la oportunidad de viajar bastante, sobre todo al continente latinoamericano. Tengo la fortuna de poder encontrar tiempo para ir y venir», asegura.

Sin embargo, no se tiene que ir tan lejos para alojarse en uno de sus hoteles favoritos, el Silken Gran Hotel Domine, en Bilbao. «Me gusta porque tiene un gran diseño, está frente a un lugar único en el mundo, que es el Museo Guggenheim, las habitaciones son muy cómodas y el servicio resulta extraordinario», afirma. De hecho, su ubicación y sus vistas son privilegiadas: el Guggenheim, la ría de Bilbao y las colinas que rodean la ciudad se pueden contemplar tanto desde las habitaciones como desde el restaurante Doma, de Martín Berasategui. Pero no es lo único que se puede ver desde el hotel. El actor y presentador vasco destaca otro lugar con un significado especial para él: «Deusto y su Universidad, donde estudié». Disfrutar del paisaje desde el mirador Buenas Vistas Terrace le provoca a Sobera una mezcla de sensaciones: «La principal es belleza, aunque también inspira libertad».

El original diseño del Silken Domine lleva la firma de Javier Mariscal y Fernando Salas. «Una de las cosas que más me llamó la atención fue la fuente de platos que tienen en el hall», recuerda Sobera. Y junto a la entrada se encuentra uno de los espacios más espectaculares del hotel: el atrio, que permite la entrada de luz en el interior y donde se halla el Ciprés Fósil, una escultura realizada por el propio Mariscal, con una altura de 26 metros y dos y medio de diámetro.

Para sus habitaciones, amplias y confortables, se han utilizado materiales de primera calidad. «Me encantó su originalísimo cuarto de baño, de un diseño extraordinario, con una de esas bañeras que no se encuentran en cualquier parte del mundo», recuerda Sobera, quien se refiere a las bañeras ovaladas de una pieza realizadas por el diseñador francés Philippe Starck y que invitan a relajarse durante horas.

El Silken Gran Hotel Domine cuenta, además, con gimnasio, rincón de lectura, business center, cafetería… Pero el presentador destaca otro de los espacios que llaman la atención por su decoración, inspirada en los años 60: «El bar Splash & Crash, con unas butacas fabulosas y tan cómodas que apetece dormir la siesta allí».


CLAVES
Nombre. Hotel Silken Gran Hotel Domine Bilbao.
Dónde. En Bilbao, Vizcaya.
Lo mejor. Sus imponentes vistas al Museo Gugenheim y su vanguardista decoración.
Contacto. 944253300