Retiro

Un piso del barrio de Salamanca y un local de Retiro calcinados

Tres decenas de bomberos se encargaron de extinguir el fuego en la calle Villalar, donde no hubo heridos

Un piso del barrio de Salamanca y un local de Retiro calcinados
Un piso del barrio de Salamanca y un local de Retiro calcinadoslarazon

MADRID- Tres personas fueron atendidas ayer por el servicio municipal de urgencias de la capital tras inhalar humo procedente del incendio de un local de oficinas que se encontraba vacío y está en venta. El fuego, cuyas causas se están investigando, se declaró sobre las cinco de la tarde en el local de un edificio de viviendas de la calle de Ángel Ganivet (en el distrito de Retiro) y se saldó con varios enseres carbonizados.

Siete dotaciones de bomberos intervinieron en la extinción de las llamas, cuyo humo se extendió por la escalera y llegó hasta la cuarta planta, sorprendiendo a varios vecinos en la escalera, de los cuales tres resultaron intoxicados, aunque después de haber sido atendidos no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Tres intoxicados leves
Éste no fue el único incendio con características similares registrado ayer en la capital donde, de madrugada, una oficina situada en un edificio de viviendas del barrio de Salamanca también fue pasto de las llamas, informa Efe. Hasta 30 bomberos del Ayuntamiento de Madrid se trasladaron hasta el número trece de la calle Villalar para sofocar un aparatoso incendio que lograron extinguir después de diez minutos.

El fuego se había declarado alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo, cuando nadie se encontraba en la primera planta. Las llamas resquebrajaron la fachada, alcanzando «bastante altura» y «saliendo por los cuatro balcones», informó a Ep un portavoz de Emergencias. Finalmente, un máximo de 170 metros cuadrados quedaron calcinados, algo más de la mitad del piso. El origen del fuego se desconoce, aunque la portavoz de Emergencias precisó que «del salón principal se ha extendido a las estancias interiores», lo que dificultó su extinción. Los bomberos también tuvieron que rescatar a una mujer de 96 años que dormía en la cuarta planta del edificio afectado.