Alicante

Enrique Ortiz recurre la decisión de elevar el caso Brugal al TSJCV

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El empresario Enrique Ortiz y el hermano de la alcaldesa de Alicante, José Luis Castedo, recurrieron la decisión del juez instructor del caso Brugal, Manrique Tejada, de elevar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la rama sobre las supuestas ilegalidades en el Plan de Ordenación Urbana (PGOU).

La justificación de dicha decisión se debe a que el juez considera que hay que imputar a los populares Sonia Castedo, actual alcaldesa de Alicante y a su predecesor, Luis Diaz Alperi, por el caso y ambos solo pueden ser interrogados por el Alto Tribunal por su condición de diputados autonómicos.

Los abogados de Enrique Ortiz presentaron el recurso el pasado viernes, mientras que los de José Luis Castedo lo hicieron el lunes.

La defensa de Ortiz consideró «precipitada» la decisión tomada por el magistrado.
Coincidieron con los abogados de Castedo y Javier Gutiérrez, ex concejal del PSPV-PSOE, en que el juez no puede elevar al Tribunal Superior la causa porque carece de los documentos que fueron intervenidos en el despacho, yate y domicilio del constructor en el año 2010.

Además, afirmaron que Manrique Tejada remitió a la Fiscalía la posibilidad de elevar el caso Brugal al Alto Tribunal sin notificar en ningún momento al resto de las partes implicadas.

Los abogados de Castedo y Gutiérrez también esperan la información relativa a un informe policial que nombraba por error al ex concejal socialista.

 Se espera que el magistrado resuelva los recursos de reforma en los próximos días.