Lucha contra el desempleo

Las ventas de coches caen en febrero un 276%

Cuando apenas van transcurridos dos meses del presente año las principales asociaciones del sector del automóvil se llevan las manos a la cabeza y piden soluciones para frenar la caída de ventas, que en febrero ha sido del 27,6%, según los datos publicados ayer por Anfac

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN CONTENIDOS RELACIONADOS
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN CONTENIDOS RELACIONADOSlarazon

El pasado mes se matricularon en España un total de 66.120 turismos, frente a los 91.281 que se vendieron en el mismo mes del pasado año. En los dos primeros meses del año el descenso de las matriculaciones es del 25,8%. Ganvam, la patronal de vendedores, calcula que las ventas del conjunto del año estarán por debajo de las 850.000 unidades, por debajo de la previsión inicial de 900.000.

Para ANFAC y Ganvam, la elevada tasa de paro, la subida de la inflación, del precio de los carburantes y la restricción crediticia, influyen de forma decisiva en la desfavorable evolución del mercado y, en particular, en las compras de particulares. La patronal de concesionarios Faconauto ha pedido la supresión del impuesto de matriculación para frenar una tendencia negativa.

Por canales, el peor comportamiento (-46,4% y 30.100 unidades) se ha dado en las ventas a particulares, canal que concentra tres de cada cuatro matriculaciones y resulta el de mayor rentabilidad para la red de distribución. El resto de canales ha evolucionado al alza, con especial mención al de flotas de empresas, que se ha incrementado un 3,3%.