Valencia

Más financiación para la música

Más financiación para la música
Más financiación para la músicalarazon

Valencia- La Diputación de Valencia ha aprobado destinar un total de 1,95 millones de euros a la distribución de subvenciones para el acondicionamiento y la mejora de inmuebles pertenecientes a 77 sociedades musicales de la provincia.

Las ayudas provinciales están dirigidas tanto a Ayuntamientos como a agrupaciones musicales de más de 70 municipios valencianos. Asimismo, corresponden a la convocatoria 2011 que la Institución realiza en el ámbito de la cultura musical.

La dotación económica les permitirá a estas agrupaciones acometer actuaciones de adecuación y mejora en sus locales y sedes de las bandas de música, como pueden ser la reforma de instalaciones, la construcción de nuevas aulas, la mejora de la acústica en locales de ensayo, actuaciones de insonorización, entre otras.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, manifestó que estas ayudas «persiguen reforzar el apoyo que la Diputación siempre ha ofrecido a las sociedades musicales de la provincia a través de diversas iniciativas, puesto que son parte fundamental de nuestra cultura y nuestras tradiciones».

De esta manera, se cumple el principal objetivo de esta Corporación: apoyar a los pueblos.

Apoyo al deporte más valenciano
- En esta línea de apoyar «lo más valenciano», el presidente de la Diputación presentó la quinta edición de la Copa d'escala i corda, que contará con los mejores profesionales del mundo de la pilota valenciana. En palabras de Alfonso Rus, «el ámbito profesional es la máxima expresión de cualquier deporte y también en la pilota valenciana. Nos cansamos de hablar de nuestro deporte autóctono, de nuestra cultura y raíces, pero el ‘pelotari' profesional siempre ha tenido que trabajar y jugar para subsistir». Así, indicó que en un momento complicado de crisis, la Institución provincial ha mantenido la misma ayuda, «porque es lo nuestro».