Nueva York

«Castle»: Un escritor metido a detective

Hoy se estrena la cuarta temporada de «Castle» en AXN. Hora: 22:30

Hoy se estrena la cuarta temporada de «Castle» en AXN. Hora: 22:30
Hoy se estrena la cuarta temporada de «Castle» en AXN. Hora: 22:30larazon

AXN trae a España la cuarta temporada de «Castle», una serie de la ABC que, desde que se estrenó en marzo de 2009, es una de las más seguidas en EE UU. El eje de la trama es la vida del protagonista, Richard Castle, un famoso escritor de novelas de misterio cuya creatividad se hallaba en horas bajas cuando le llamó la Policía de Nueva York para pedirle colaboración para resolver un asesinato que imita una escena de una de sus obras. En ese momento cambia su vida porque la inspectora Kate Beckett le devuelve la inspiración.

La trama no se caracteriza por su originalidad, pues no es el primer escritor que colabora con la Policía en una ficción ni, por supuesto, el primer protagonista que comienza con mal pie su relación con la «chica». Eso es lo que le pasa a Castle con Kate. Pero los argumentos de cada capítulo y ciertos toques de humor en los diálogos logran que el espectador empatice con los personajes.

Para abordar esta cuarta temporada hay que recordar que la anterior finalizó con la muerte del capitán Montgomery. Durante el entierro de éste, dispararon a Kate. ¿Recordará la inspectora cuando se recupere la declaración de Castle en el momento del disparo? Cómo se desarrollará la relación entre ambos es una de las incógnitas que los espectadores quieren, sin duda, despejar con los capítulos que empiezan hoy. La muerte de la madre de Kate seguirá teniendo mucha importancia esta temporada, como en la anterior.