Murcia

Sánchez asegura que los cargos públicos continuarán siendo ejemplo de austeridad

El vicesecretario de Organización del PP apela a la responsabilidad y seriedad para conseguir entre los políticos y la ciudadanía salir antes de esta coyuntura económica

Sánchez asegura que los cargos públicos continuarán siendo ejemplo de austeridad
Sánchez asegura que los cargos públicos continuarán siendo ejemplo de austeridadlarazon

Murcia- Las medidas aprobadas, el pasado viernes, por el Consejo de Ministros han despertado cierto resquemor entre la ciudadanía, sobre todo, aquellas que hacen referencia a la subida del IVA, la eliminación de las pagas extraordinarias de Navidad a los funcionarios, así como la reducción de la retribución percibida por desempleo, que a partir del sexto mes se quedará en el cincuenta por ciento. Si bien, cabe hacer hincapié en que, a pesar de lo que consideran algunos ciudadanos, los cargos públicos también son sufridores directos, al igual que los ciudadanos de a pie, de estas fuertes reformas.

Al respecto, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, resaltó a LA RAZÓN que los diputados de la Asamblea Regional, desde que comenzará esta etapa de incertidumbre económica, «hemos sufrido una rebaja en nuestro salario en torno al veinte por ciento», al tiempo que resaltó la «importante reducción» que llevará a cabo el Gobierno central en las aportaciones a los grupos políticos. Del mismo modo, se refirió a cómo, a lo largo de esta crisis, «numerosos ayuntamientos e instituciones han tomado medidas duras, encaminadas al reajuste, afectando también directamente a los cargos públicos».

No obstante, el responsable popular consideró «injusto» el hecho de generalizar en una opinión negativa sobre los políticos, ya que según recordó, «hace unos meses les tocó a otros sectores ser los culpables de esta coyuntura económica». En este sentido, aseveró que la gran mayoría de los cargos públicos «están trabajando con un esfuerzo muy intenso y, sobre todo, con una gran preocupación, para buscar soluciones, ideas nuevas y salidas de esta crisis», ya que «somos conscientes de que hay millones de personas en nuestro país que lo están pasando mal».

Si bien, el también alcalde de Puerto Lumbreras insistió en que «no hay que hacer demagogia, ya que lo que ahora toca es ser responsables, decir la verdad y actuar con seriedad». Por ello, aseguró que los cargos públicos «han tomado numerosas medidas de austeridad, afectando a sus retribuciones, a los medios materiales y humanos con los que trabajan» y, posteriormente, se ha visto que «el problema no era ese». Pero, según afirmó Sánchez, «seguiremos tomando más medidas y dando ejemplo de austeridad».

Ejemplo de ello, ha sido la iniciativa que llevará a cabo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, cuyos miembros han renunciado a la paga extra de Navidad, para solidarizarse así con los trabajadores de la administración pública. Del mismo modo, el Gobierno regional, como ya avanzó este periódico hace unos días, ha reducido nuevamente en un tres por ciento el salario de sus cargos.

 

La Comunidad, la que menos cuesta
La Administración regional es la más económica, es decir, la que menos cuesta a los murcianos, en relación al número de habitantes. Y es que Murcia tiene la administración más barata de España, ya que sólo está compuesta por 45 ayuntamientos y
al ser uniprovincial, no dispone de diputaciones, por lo que en la Comunidad Autónoma, según declaró ayer el vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, «no hay derroche, porque se gestiona con austeridad desde hace ya mucho tiempo». Sin embargo, esto no quita para que la Asamblea regional, así como las corporaciones locales, apuntó el responsable popular, «hayan promovido también una reducción de los costes».