El PP denuncia el maltrato financiero del Gobierno central a la Comunidad

El diputado nacional del PP destaca que la Región es la comunidad más austera de toda España.

El diputado nacional Jaime García-Legaz (centro abajo) mantuvo ayer un encuentro profesional con la Asociación de Directivos de la Región (Adimur), tras ser designado por Rajoy para elaborar el programa electoral del PP
El diputado nacional Jaime García-Legaz (centro abajo) mantuvo ayer un encuentro profesional con la Asociación de Directivos de la Región (Adimur), tras ser designado por Rajoy para elaborar el programa electoral del PP

MURCIA- El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz señaló ayer que «queremos que se trate a la Región de Murcia igual que a las demás comunidades. No podemos admitir que los ciudadanos de Murcia seamos ciudadanos de segunda». En este sentido el responsable popular añadió que no podemos aguantar que esta Región «además de ser maltratada financieramente, reciba peor trato en cuanto a las posibilidades de su financiación y de renovación de las emisiones de deuda». Tras lo que comunicó que mañana en la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, trasladará a su presidente la petición de que la Comunidad de Murcia reciba esa luz verde, porque según explicó, «de eso dependen muchos proyectos de inversión, programas de servicio público que pudieran verse retrasados como consecuencia de la ausencia de esta aprobación».
Asimismo, García-Legaz denunció que «las malas políticas del PSOE cuestan muy caras a los que menos tienen, los pensionistas». El diputado del PP aseveró que los efectos de la congelación de las pensiones por parte del Gobierno Zapatero y afirmó que «cerca de 200.000 murcianos van a ver cómo su pensión se reduce este año», porque «con la inflación que tenemos, una congelación de pensiones supone una reducción de las mismas».
García-Legaz citó varios ejemplos de la reducción que va a afectar a los pensionistas murcianos. Así, para una pensión de mil euros la congelación supone una pérdida de 462 euros al año, cerca de 33 euros al mes. En el caso de una pensión de 1800 la pérdida anual será de 831 euros, lo que supone 60 euros al mes y para las pensiones máximas, de 2200 euros, la pérdida de poder adquisitivo será muy elevada, 1016 euros al año o 72 euros al mes. Según el diputado murciano, «es mucho dinero que se va a perder», porque «eso es lo que le cuesta a los pensionistas las malas políticas del PSOE».