América

Argentina

El abanderado venezolano sufrió «una indisposición» según la embajada

La Embajada de Venezuela ha explicado escuetamente al Ministerio de Defensa que su abanderado no ha podido desfilar en la parada militar celebrada esta mañana porque ha sufrido "una indisposición".

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran que esta mañana entre las 9.00 y 9.30 horas, una hora antes del comienzo del desfile, se recibió una llamada oficial de Venezuela en la que le informaba de que el abanderado venezolano no podría desfilar porque "estaba indispuesto".

La bandera de Venezuela no ha desfilado este martes en la parada militar por la Fiesta Nacional, pese a que este país había sido invitado a participar junto a otras ocho naciones iberoamericanas con motivo del Bicentenario de sus independencias, que se celebra este año.

Pese a que desde un primer momento se anunció que serían nueve las enseñas nacionales que desfilarían por el Paseo de la Castellana, sólo se pudo ver a las banderas y estandartes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México.

El paso de militares de estos países junto al desfile terrestre era una de las novedades de la Fiesta Nacional este año, en el que nuevamente se han repetido los silbidos y gritos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.