Cataluña

El Hospital de Sant Pau reduce en 78 empleados su ERE y ahora afectará a 1413 trabajadores

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La dirección del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha reducido las cifras del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en 78 personas, pasando de 1.491 afectados a 1.413, según anunciaron ayer fuentes sindicales.

Según las mismas fuentes, el pasado viernes la dirección del centro entregó a la Inspección laboral de la conselleria de Trabajo el listado definitivo con los nombres de los trabajadores, siendo 1.377 los afectados por el ERE temporal de quince días y 36 por la suspensión de empleo durante quince meses hasta el 1 de enero de 2013.

Este último grupo de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo está formado exclusivamente por médicos mayores de 65 años, algo que «forma parte de una estrategia para que estos médicos se acojan a una jubilación voluntaria para no tener que sufrir el ERE», señalaron las mismas fuentes sindicales.

Por su parte, fuentes del Hospital de Sant Pau no quisieron confirmar ni desmentir las nuevas cifras a la espera de la pronunciación definitiva de la autoridad laboral, aunque admitieron que de ser así, sería una «gran noticia».

La dirección del hospital más antiguo de Barcelona presentó un ERE temporal el pasado mes de septiembre aduciendo la necesidad de reducir en quince meses diez de los 26 millones de recortes que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha impuesto al centro, gestionado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el arzobispado de Barcelona.