Cataluña

Las calles de Girona se llenan de color y flores

Temps de Flors inicia su semana grande con 127 espacios engalanados

Las calles de Girona se llenan de color y flores
Las calles de Girona se llenan de color y floreslarazon

BARCELONA- En la plaza de Sant Pere, en la antigua sacristía de Sant Nicolau, se encuentra el despacho de abogados Díaz-Tarragó. Sin embargo, ayer su interior no invitaba a pensar en un serio bufete, sino en un espacio mágico, con sus suelos y paredes cubiertos de decoraciones florales y el susurrante silbido melódico de sus fuentes cantando las delicias de la naturaleza. Las bien conservadas bóvedas de la Sala de Juntas podían trasportar al visitante a un mundo arcano, donde las flores rompían las barreras e invadían libremente todos los espacios.
Un centro transformado
Las puertas estaban abiertas a todo el mundo, ya que éste era uno de los 127 espacios que han visto su fisonomía habitual transformada gracias a la 57 edición del festival Temps de Flors, una de las principales atracciones turísticas de Girona y que durante nueve días llenarán la ciudad de la poesía y el color de las flores.
En total, 85 patios interiores, 32 muestras florales y diez jardines demostrarán que la naturaleza siempre podrá con la piedra. Ayer las calles eran un hervidero de gente, paseando tranquilamente por los diferentes rincones cubiertos por decoraciones florales. De la rosa a la margarita, de la calabaza al lirio, colgadas del techo con una red o zurzidas en la tierra, el espectáculo era un completo festín para los sentidos. Sólo había que acercarse a las célebres escaleras de la Catedral de Girona, con el verde extendiéndose hasta donde alcanzaba, con el brillo de pétalos rosas brincar como pequeñas ascuas en el centro, para ver el alcance del prodigio.
La ciudad se ha vuelto a comprometer de lleno con el festival y ha desarrollado decenas de actividades paralelas. Destaca la implicación de los restaurantes de la ciudad, que han cuidado sus menús para incluir exquisitos platos con elementos o excusas florales. Por ejemplo, el segundo mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, ha preparado un helado exclusivo para la cita y ayer los primeros afortunados ya tuvieron la oportunidad de probarlo. Además, se han habilitado trenes turísticos que irán circulando por los lugares clave de este Temps de Flors, se ha abierto una feria de atracciones y los museos han programado una noche de puertas abiertas.