Castilla y León

La Base Aérea salmantina de Matacán muestra la pericia de sus pilotos

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- La Base Aérea de Matacán (Salamanca) abrió sus puertas a los ciudadanos para conmemorar el Centenario de la Aviación Militar Española y mostrar la pericia de sus pilotos gracias a una exhibición de acrobacias. Desde primeras horas de la mañana los salmantinos pudieron acceder a un espacio normalmente restringido, para conocer de cerca la aviación militar.
Las exhibiciones aéreas corrieron a cargo de las patrullas «Águila» y «Aspa», quienes realizaron figuras imposibles en el cielo, gracias a una coordinación que dejó «boquiabiertos» a los asistentes. La patrulla «Aguila», formada por siete aviones, realizó en el cielo un corazón de humo y loopings, para terminar la demostración pasando en formación junto a la bandera con humo de colores.
La patrulla «Aspa», compuesta por cinco helicópteros, demostró que también es posible realizar arriesgadas acrobacias con este medio.
La exhibición se completó con la presencia de los paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), quienes mostraron también sus habilidades en el cielo. Con motivo de esta celebración, la Base Aérea acogió una exhibición estática con aviones del Grupo de Escuelas de Matacán, el Casa C-101 Aviojet y el Casa/Nurtanio CN-235, así cómo del Emulador de vuelo del Ejército del Aire y exposiciones de aeromodelos y de diverso material de vuelo. De esta forma se pone el punto y final a los diferentes actos programados en la ciudad, como la exposición del Centenario de la Aviación Militar Española.