Irlanda del Norte

La izquierda pesca votos entre los antisistema

La Razón
La RazónLa Razón

La irrupción en los últimos días de la campaña electoral de las acampadas y manifestaciones de distintos colectivos, muchos de ellos antisistema, bajó el lema «DemocraciaRealYa», está haciendo perder los papeles a los distintos partidos de izquierda, que quieren rentabilizar su descontento. Quizá porque entre los ciudadanos comunes no encuentran a sus potenciales votantes, tanto PSOE como IU se muestran comprensivos y paternalistas con ellos por si les cae algún voto.



El «Dios salve a la Reina» volvió a sonar en Irlanda
Isabel II inició ayer la primera visita de un monarca británico a la República de Irlanda desde que este país lograse la independencia en 1921. Un gesto que pretende demostrar la normalización de las relaciones entre ambas naciones dentro del proceso de paz en Irlanda del Norte, que enfrentó a católicos y protestantes. La reina vestía de verde. Un color irlandés y de esperanza.



Solidarios con la labor de la Iglesia católica
Los obispos españoles han lanzado su campaña «Xtantos» en medios y redes sociales –la cuarta desde que la Iglesia española y el Gobierno acordaran en 2006 el nuevo modelo de financiación– para animar a los contribuyentes a marcar la X en la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta. Un gesto que es todo un testimonio de solidaridad con la labor, callada y honesta, de la Iglesia católica española en comedores sociales, la enseñanza o la ayuda a los enfermos en estos tiempos de crisis.