Elecciones municipales

«De mentiras y gordas»

Aguirre carga contra el líder del PSM y su estrategia

042mad07fot4
042mad07fot4larazon

Madrid- Si a nivel nacional el paro y Bildu están marcando las elecciones, en el ámbito regional y local son los montajes cinematográficos en Callao y el copago lo que no falla en los discursos populares. Aunque en un principio la estrategia popular pasaba por «no entrar al trapo», ya en campaña Esperanza Aguirre no ha perdido la ocasión en denunciar «el machismo que usa conmigo», en referencia al cartel de «Adiós condesa», y las «mentiras y de las gordas» o «pura y dura» de los socialistas con relación a su afirmación sobre que el PP quiere imponer el copago sanitario. Aguirre, que quiere que el debate se centre en ideas y principios, quiso mandar ayer un mensaje a los suyos: «No vamos a hablar de fantasías cinematográficas. Ni tenemos que mentir. Ni tenemos que hablar del marido ni de la mujer de nadie. Ni tenemos que insultar». Y añadió que ,«cuando llega el insulto, la provocación y la mentira es porque han desaparecido las razones».
Aguirre denunció también «la bajeza de jugar con lo más sensible que tiene cualquier persona, su salud. Porque es de un bajeza incalificable intentar asustar a los ciudadanos diciéndoles que si no pagan nadie les va a atender cuando vayan a un hospital. O diciéndoles que la Sanidad es cada vez de peor calidad. Eso es mentira pura y dura».
La presidenta del PP en Madrid y candidata a revalidar su mayoría absoluta realizó un discurso duro contra la estrategia del PSM y contra la del Gobierno central. Atacó a los de Moncloa por el último dato del paro al preguntarse «qué más tiene que ocurrir para que el Gobierno reconozca que no tiene ni idea de cómo combatir la crisis». Y no dudó en responsabilizar a los socialistas de la crisis y de la decisión del Tribunal Constitucional respecto a Bildu: «Si ETA va a volver a las instituciones es porque así lo han querido los socialistas».
Por último, Aguirre recordó desde un escenario en la plaza de Felipe II, al ex presidente José María Aznar para afirmar que «en sus años de Gobierno se crearon 5 millones de empleos, justo los que ahora los socialistas han destruido».


 FICHA DEL DÍA
Dónde: Pz. Felipe II. Madrid.
Asistencia: 300 personas.
Temas: Presentación de los PP Buses.
Ponentes: Pío García-Escudero, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.