Barcelona

Camacho relega de número uno por Zamora al veterano Cuadrado

Unos abandonan por voluntad propia; otros se van antes de ser desplazados y algunos serán bajas involuntarias. Pocos puestos para demasiados compromisos. Alfredo Pérez Rubalcaba tiene ya prácticamente decididas las candidaturas que le acompañarán a las elecciones generales.

La Razón
La RazónLa Razón

Ayer se supo que Antonio Camacho, ministro del Interior, será finalmente número uno por Zamora, puesto que hasta ahora ocupaba el veterano Jesús Cuadrado con un amplio respaldo de la federación zamorana. Y la decisión ha tenido lecturas de todo tipo: desde que Cuadrado, portavoz de Defensa, ha sido «vetado» por su complicidad con Carme Chacón hasta que el candidato ha decidido sacrificar la veteranía parlamentaria en favor de la lealtad personal y política o que simplemente se trata de buscar nombres con mayor tirón electoral y que siempre tira más un ministro que un diputado. Lo cierto es que con Camacho se cierra la presencia de ministros en las listas, ya que Valeriano Gómez, irá de tres por Madrid; Trinidad Jiménez (Málaga), Rosa Aguilar (Córdoba), Manuel Chaves (Cádiz), Carme Chacón (Barcelona), José Blanco (Lugo) o Leire Pajín (Alicante) y casi con seguridad Francisco Caamaño por A Coruña.

Y mientras se despeja el puzzle de las listas, ayer Manuel Chaves y José Bono se decalraron «muy amigos» y dieron por cerrado su particular «pique» al hilo de las candidaturas, de si uno «abandondaba el barco» en la tempestad u otro seguía y cerraba el paso a futuras generaciones. «Pepe Bono y yo somos muy amigos y a veces entre los amigos hay piques innecesarios. Pelillos a la mar», zanjó Chaves.