Alicante

Fabra apacigua a las alcaldesas tras la designación de Ortiz

Fabra en Les Corts junto a la Paula Sánchez de León
Fabra en Les Corts junto a la Paula Sánchez de Leónlarazon

VALENCIA- La designación del Miguel Ortiz, alcalde de Altea, como presidente provincial del PP de Alicante, que sucede a José Joaquín Ripoll, soliviantó a numerosas alcaldesas y alcaldes de la provincia, sobre todo porque no se les comunicó ni consultó con anterioridad. Tanto, que ayer el presidente y el secretario general del PPCV, Alberto Fabra y Antonio Clemente, respectivamente, decidieron dar las oportunas explicaciones.

Les Corts se convirtieron ayer en un ir y venir de diputados populares. Se le veía demasiado inquietos para disimularlo y tanto Fabra como Clemente, se dedicaron a hablar con todos los que pudieran sentirse agraviados.

La sorpresa o lo que pudiera tener de «protesta» se centraba en el hecho de que «Miguel Ortiz no representa casi nada en la provincia de Alicante. No sólo lo nombran sino que además vienen de la Ejecutiva regional expresamente a bendecirlo».

 Independientemente de la reacción, la decisión del presidente Fabra, que se encargó personalmente del asunto con Ripoll, está más que justificada porque había que nombrar un miembro de la actual Comisión Ejecutiva hasta el mes de junio en que se celebrará el Congreso Provincial. «No se podía, sin razón de peso, destituir a los componentes de este órgano y nombrar una Gestora. El partido se encuentra en total normalidad y no es necesaria ninguna medida de este tipo».

Calmadas las aguas, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró que le desea «mucha suerte» al nuevo presidente provincial, Miguel Ortiz. Le pidió que trabaje «mano a mano» para conseguir hacer que el PP alicantino «sea un partido cada vez más fuerte». Hecha la declaración de cortesía, remarcó que «estarán con él hasta el próximo mes de junio, cuando se celebre el Congreso provincial y se elija un nuevo presidente».

Castedo no se pronunció sobre si su dimisión tiene relación con la implicación de Ripoll en el «caso Brugal», asunto en la que ella también está implicada.
El PPCV estrenó el lunes una nueva etapa con un gran éxito. Falta por saber qué quedará de su estructura tras los congresos.