Arsenal

«No quería ofender a Wenger»

La Razón
La RazónLa Razón

-Después de Guardiola y Andoni Zubizarreta, tomó la palabra Xavi en sala de prensa. Lo hizo ayer. Se le esperaba porque latían en el ambiente las quejas del entrenador del Arsenal contra él. Lo explicó, tras la tercera jornada de entrenamientos del Barça: «Me sabe mal, mi intención no era ofender ni a Wenger ni a los intereses del Arsenal. Evidentemente, Cesc es un jugador del Arsenal y tiene contrato».

Hace una semana, Arsene Wenger reprochó a Xavi la falta de respeto en sus comentarios sobre el «sufrimiento» de Cesc Fàbregas, capitán del Arsenal, por ver cómo su fichaje por el Barça no se concretaba, tras varios intentos fallidos. Por ello, Xavi reiteró que no quiso ofender, aunque tampoco entendió la reacción del técnico francés. «Fue demasiado. No voy a entrar en una guerra dialéctica, me parece absurdo. Sólo miré por los intereses de Cesc y del Barça, y sabemos que Cesc tiene el deseo de venir», recalcó.

Admitió desconocer en qué situación se encuentran las negociaciones, pese a subrayar que, a su juicio, «parece ser que este año el Arsenal está más dispuesto a vender que en años anteriores». Y sobre la incompatibilidad de Fàbregas con Thiago, zanjó así la cuestión: «Compatibles en el mundo del fútbol son todos, y más, los buenos jugadores».