Red Bull

Alonso a por ellos

La Razón
La RazónLa Razón

Enhorabuena a Fernando Alonso y también a Ferrari. También a la escudería Red Bull porque es muy meritorio y beneficioso para la Fórmula-1 que un equipo que no es un gran constructor de coches sea capaz de ganar precisamente el título de constructores en un año tan igualado. Algo tendrá el amigo Adrian Newey, el alma de los Red Bull, cuando ha ganado títulos con Willliams, McLaren y con su actual equipo.
El circuito de Abu Dhabi es, en teoría, favorable a Red Bull. Es un circuito urbano por lo que la carga aerodinámica es fundamental para conseguir agarre y por tanto velocidad, en las curvas rápidas del principio y en las lentas de la zona final. En la recta de más de un kilómetro con que cuenta el último trazado del año debería lograr, a priori, ventaja el Ferrari del piloto asturiano. Además, hemos podido ver que los italianos siguen trabajando en el coche y han seguido mejorando el famoso difusor soplado. Los gases de escape ayudan a evacuar mejor el aire del fondo del coche, creando por tanto bastante más carga aerodinámica.
Los italianos también han añadido una pequeña aleta en los canalizadores de freno delanteros para conseguir un poco más de carga, algo que será útil en la última y decisiva carrera del proximo domingo. Por todo eso y porque Alonso es el mejor piloto: ¡¡¡A por ellos Fernando!!!