MENÚ
martes 16 julio 2019
04:12
Actualizado

El juez cita a declarar a un consejero de Diagonal TV por el supuesto plagio «La Señora»

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha citado a declarar en calidad de testigo al consejero o administrador de Diagonal Televisión S.A., Joan Bas en la causa del posible plagio de la serie de televisión 'La Señora' de la obra 'Melania Jacoby' de la escritora   asturiana Susana Pérez-Alonso, según el exhorto al juzgado decano de los de Instrucción de Barcelona que ha tenido acceso Europa Press.  

  • El juez cita a declarar a un consejero de Diagonal TV por el supuesto plagio «La Señora»
Oviedo.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de enero de 2012. 15:52h

Comentada
Oviedo. 22/1/2012

Además el juez, solicita a la entidad Diagonal TV que, por medio de su representante legal, aporte a autos el documento en que se formalizó el contrato o en su caso el precontrato en relación con la cesión o compra de los derechos sobre el guión de 'La Señora'.  
  
Igualmente que preste declaración en calidad de testigo en relación con la adjunta copia de la denuncia en su día formulada por Susana Pérez-Alonso.  
  
La escritora asturiana presentó en marzo de 2010 un escrito ante la Fiscalía Superior del Principado de Asturias en la que señalaba que existían "evidentes coincidencias" entre su obra, que no llegó a publicarse, y la serie que emitió TVE.  
  
Posteriormente, la Fiscalía Superior del Principado al encontrar indicios de plagio remitió la denuncia a un juzgado de instrucción de Oviedo, que, a su vez, se inhibió, al entender que no le correspondía por territorio conocer el asunto, en favor del juzgado número 29 de Madrid.

Últimas noticias