Baloncesto

Estados Unidos

Muchos mimos para Marc Gasol

Su contractura en la espalda es leve, pero hoy no estará ante Brasil y volverá en el torneo contra EE UU 

Muchos mimos para Marc Gasol
Muchos mimos para Marc Gasollarazon

Los entrenamientos y los cinco primeros amistosos han confirmado lo que Sergio Scariolo y el cuerpo técnico de la selección tenían planeado: Marc Gasol va a ser la pieza clave de España en el Mundial de Turquía. La lesión del pívot titular ante Argentina –la Selección ante la que Pau se rompió en la semifinal del Mundial de Japón– provocará que el pívot no esté hoy (20:30, LaSexta) ante Brasil. Simple cautela. La contractura en la espalda es leve y Marc reaparecerá en Madrid en el triangular ante Lituania y Estados Unidos.


Ante los brasileños tampoco estará Rudy Fernández. El alero sufre una elongación en el abductor izquierdo, que ya le impidió jugar ante Argentina y que ayer no le permitió entrenarse. Scariolo ha asumido los contratiempos como simples gajes de la preparación. «Ninguna de las lesiones tienen mucha entidad, aunque hay que ser prudentes a la hora de usar a los jugadores. No es el momento de forzar en absoluto. Es mejor que esto nos pase ahora, porque a todos los equipos les pasa y no era normal que no hubiéramos tenido problemas físicos», valoró el seleccionador.

 

Marc y Rudy no fueron los únicos jugadores con molestias en el entrenamiento de ayer. Mumbrú y Garbajosa tampoco se ejercitarion en La Ribera debido a sendos golpes en el cuello ante los argentinos. Y es que el partido con la albiceleste «fue lo más parecido que hemos tenido hasta ahora a un partido de competición y eso nos puede ser muy útil», según aseguró el seleccionador».


La selección de Estados Unidos aterrizará hoy en Madrid para la disputa el próximo fin de semana de la «Global Community Cup» ante Lituania y España. Los yanquis, que todavía tienen pendiente realizar su último descarte, se entrenarán esta tarde por primera vez en la Caja Mágica. España se desplazará a Madrid después de medirse a Brasil y quedará concentrada en la capital hasta que el día 25 se produzca el viaje a Turquía.