Alicante

Cuánto pagó Benidorm por un concierto de Víctor Manuel

El Partido Popular de Benidorm ha pedido públicamente al equipo de gobierno conocer el coste total del concierto ofrecido el pasado 2 de septiembre por el cantautor Victor Manuel en el auditorio Julio Iglesias del parque benidormí de l'Aigüera.

Cuánto pagó Benidorm por un concierto de Víctor Manuel
Cuánto pagó Benidorm por un concierto de Víctor Manuellarazon

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, Antonio Pérez, después de haber planteado la pregunta varias veces en comisión informativa.


Según el popular, se tiene constancia de que el concierto, que fue gratuito para el público y se promocionó por el gobierno como "el pistoletazo de salida"de las fiestas de la Casa de Asturias, ha costado "como mínimo 22.000 euros".


Pérez ha afirmado que existen dos pagos, uno por valor de 18.000 euros -que cubriría el caché del artista- y de otro de "más de 4.000 euros"-que corresponderían con los gastos de producción-.


El portavoz ha recordado que en la web municipal se indicó que la actuación estaba organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Casa de Asturias, de ahí que haya preguntado sobre la aportación realizada por la entidad festera que montó unas barras durante el concierto.


Asimismo, Pérez ha preguntado al gobierno local por qué el concierto primero se incluyó en la programación de verano diseñada por la Concejalía de Cultura con "venta de entradas anticipada"y posteriormente se presentó como un concierto gratuito con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.


El portavoz popular ha apuntado que tal vez se adoptó esta decisión para "garantizar un lleno"en una actuación este verano.


Por otra parte, el portavoz ha señalado que algunos miembros de entidades "festeras, culturales y sociales"han mostrado al PP su "malestar"por el "dispendio extraordinario"realizado por el Ayuntamiento para el concierto en "un momento económico difícil".


Además, según Pérez, estas mismas personas estarían molestas por el "esfuerzo"que están realizando este año para "sacar adelante sus fiestas"recurriendo únicamente al "apoyo logístico"que tradicionalmente ha prestado el Ayuntamiento.


A preguntas de los periodistas, el portavoz popular ha asegurado desconocer si alguna entidad festera "ha acudido a Cultura a pedir actuaciones gratuitas"y si alguna "ha obtenido 22.000 euros de las arcas municipales para realizarlas".


Por último, Pérez ha señalado que la decisión del Ayuntamiento de organizar este concierto con la Casa de Asturias "parece una gracia encubierta a una entidad festera".