Murcia

El número de voluntarios que participan dentro de proyectos sube un 45 por ciento

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La Fundación Fade ha incrementado en 2011, Año Europeo del Voluntariado, en más de un 45 por ciento el número de voluntarios que participa en alguno de los proyectos solidarios que la entidad desarrolla, sumando así un total de 324 voluntarios.

Este impulso se ha debido, en buena medida, al «Proyecto Forma2», desarrollado en colaboración con Obra Social Fundación La Caixa y orientado a «difundir la importancia de la acción voluntaria e incrementar el nivel de formación de los voluntarios de la entidad», tal y como apuntó ayer Verónica Álvarez, responsable de voluntariado de Fade. Según Álvarez, «la crisis económica ha despertado la conciencia solidaria de muchos ciudadanos, que ven en el voluntariado una forma de mejorar la sociedad». Una vez dado el primer paso, «corresponde a las entidades dar el cauce necesario a esa iniciativa y apoyar la adecuada formación de esos voluntarios para que su ayuda sea realmente efectiva», explicó.

En el marco del «Proyecto Forma2», Fade ha desarrollado a lo largo de 2011 un total de 40 talleres y charlas formativas, en los que han participado más de 550 personas. La inauguración de un aula virtual y un blog son otras acciones realizadas.