Mundial de clubes

Las dudas de Mourinho: Ramos o Garay y Khedira o Granero

El Real Madrid completó su primer entrenamiento de 2011, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, sesión en la que regresó el mali Mahamadou Diarra, y tras la que José Mourinho tiene dos dudas por solventar, la apuesta de Sergio Ramos o Ezequiel Garay, y Sami Khedira o Esteban Granero.

Las bajas para el primer partido del año en el Real Madrid de su pareja de centrales titular, los portugueses Pepe y Ricardo Carvalho por sanción, provocarán cambios en la zaga ante el Getafe. Por las pruebas que realiza José Mourinho en las dos últimas sesiones de trabajo, todo indica a que Raúl Albiol tiene plaza fija en el centro de la defensa y que Sergio Ramos y Garay optan a ser su pareja. Tiene más opciones el andaluz, que permitirá seguir manteniendo la titularidad a Álvaro Arbeloa, que regresa al lateral derecho, con el brasileño Marcelo en la izquierda.

En el centro del campo, Mourinho vuelve a contar con Khedira, recuperado de la leve lesión muscular que le impidió jugar el último partido del 2010, en Copa ante el Levante. Aunque la buena actuación de Esteban Granero en ese encuentro como pareja de Xabi Alonso, le da posibilidades de mantenerse como titular.

La plantilla del Real Madrid, con el regreso de Mahamadou Diarra de Mali, donde permanecía con permiso del club por problemas familiares, completó una sesión vespertina en su ciudad deportiva a puerta cerrada. Fue el primer entrenamiento del año, con horario diferente para que los jugadores disfrutasen con sus seres queridos de la despedida de año y la entrada en el 2011. Se mantendrá mañana, cuando el Real Madrid se ejercite desde las 16.00 horas en Valdebebas. A la conclusión, José Mourinho ofrecerá la rueda de prensa previa a la visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Cuenta el portugués con las bajas de Pepe y Carvalho por sanción, más Gonzalo Higuaín por lesión. La gran novedad de la convocatoria puede ser el brasileño Kaká, que ya es uno más en los entrenamientos del equipo, y está a un paso de comenzar a entrar en la dinámica de equipo.