Valencia

Rooney da al Manchester ventaja en un partido jugado a la «inglesa» (0-1)

Las cuentas pendientes que tiene el Chelsea con el Manchester en la Liga de Campeones no se saldaron ayer porque el resultado deja la eliminatoria abierta y hasta dentro de una semana en Old Trafford no tendremos finalista.

El jugador del Manchester United Wayne Rooney celebra su gol ante el Chelsea
El jugador del Manchester United Wayne Rooney celebra su gol ante el Chelsealarazon

Se conocen tanto que Ancelloti y Ferguson no pudieron jugar al despiste, aunque «Sir» Alex salió con Park y Giggs, que no entraban en las quinielas. Y fue el galés el que puso un balón de oro a Rooney, tras un perfecto control, para que se abriera el marcador.
El partido nunca tuvo dueño. Hubo instantes en que mandó el Chelsea y otros fue el Manchester el que llevó la iniciativa. Siempre con juego muy rápido, con balones en profundidad, lo que deparó que hubiera muchas imprecisiones. Fueron los de Ancelloti, heridos en su amor propio, los que trataron de empatar. Y pudieron hacerlo en la última jugada del primer tiempo, pero Torres no llegó a tiempo y el balón rebotó en uno de los postes con Van der Sar por los suelos. El rechace no lo supo concretar Lampard.
El Chelsea lo intentó en la segunda parte, pero el acierto de Torres y Drogba y las buenas paradas de Van der Sar evitaron el empate.

.

--RESULTADO: CHELSEA, 0 - MANCHESTER UNITED, 1. (0-1 al descanso)
--EQUIPOS:
CHELSEA: Cech, Bosingwa (min.78, Mikel), Ivanovic, Terry, Cole, Ramires, Lampard, Essien, Zhirkov (min.70, Malouda), Drogba (min.70, Anelka), Torres.
MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Rafael (min.52, Nani), Vidic, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick, Giggs, Park Ji-sung, Hernández (min.78, Berbatov), Rooney.
-GOL:
0-1, min 24. Rooney.
-ARBITRO: Alberto Undiano Mayenco (ESP). Amonestó a Zhirkov (min.35), Ramires (min.60), Essien (min. 66) y Torres (min. 90) por parte del Chelsea y a Vidic (min. 74) y Van der Saar (min. 80) por parte del Manchester United.
-ESTADIO: Stanford Bridge.