Empleo

Más de 6000 puestos de trabajo

Durante dos días en Móstoles se ofertarán 6.147 puestos de trabajo. Ayer, el alcalde en funciones de Móstoles, Esteban Parro, inauguró la III Feria de Empleo y Formación (Forem 2011), que en esta ocasión está dirigida a sectores con especial dificultad en la inserción laboral, como jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

Esteban Parro, alcalde en funciones de Móstoles, visitó ayer los stands de la feria de empleo del municipio
Esteban Parro, alcalde en funciones de Móstoles, visitó ayer los stands de la feria de empleo del municipiolarazon

Acompañado por la concejala de Economía en funciones, Elena López, y otros ediles, el regidor recorrió los 22 stands de esta iniciativa, que se puede visitar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, con un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas. «Con una tasa del 12,4 por ciento, Móstoles tiene un nivel de paro un 42 por ciento inferior a la media nacional. Sin embargo, como hemos hecho durante los últimos años, el Gobierno del PP tiene como máxima prioridad la generación de puestos de trabajo y de riqueza para la ciudad», aseguró Parro, a cuyo juicio «Forem es un ejemplo de cómo desde los ayuntamientos, a pesar de que no tenemos competencia en materia de empleo, se puede dinamizar la economía local y desarrollar políticas proactivas con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica desde la imaginación en la gestión».

Esta feria de empleo y formación se propone como principal objetivo crear oportunidades de empleo y de mutuo acercamiento entre empresas de la zona que publicitan su actividad económica y que ofertan puestos de trabajo, y entre personas en situación de paro o de mejora de empleo, que podrán conocer los requisitos necesarios para acceder a ellas. Las principales entidades e instituciones relacionadas con el empleo y la formación en el municipio estarán presentes en esta nueva edición que cuenta con 22 stands informativos para las empresas participantes, donde explican al público sus ofertas de formación y sus necesidades de personal, así como las posibilidades de emprendimiento en el nuevo Vivero de Empresas de Móstoles.

Además, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal de promoción económica, pone a disposición del público un stand para informar sobre sus servicios de empleo y formación ocupacional, además de ofrecer asistencia a todas aquellas empresas que deseen solicitar personal a través de su web, así como a todas aquellas personas interesadas en acceder a las ofertas de empleo y los cursos vigentes de formación.