Córdoba

Nuevo registro estéril y sin rastro de Ruth y José

Vista de la finca de las Quemadillas, en Córdoba, momentos antes de que la Policía diera por zanjado el registro ayer
Vista de la finca de las Quemadillas, en Córdoba, momentos antes de que la Policía diera por zanjado el registro ayerlarazon

SEVILLA- Sin éxito. Así concluyó el nuevo rastreo en las Quemadillas centrado ayer, como el día anterior, en las edificaciones que existen en la parcela, propiedad de los abuelos paternos de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba. Tras más de 20 horas de búsqueda minuciosa, en las que se levantaron suelos, se agujerearon tabiques, se descartaron huecos en estructuras y falsos techos, se miraron fosas sépticas y cañerías, e incluso se revisaron pozos con equipos de buceo, la Policía no encontró nada que pueda reforzar los indicios que llevaron al padre de los menores, José Bretón, a la cárcel.

Pese a contar con toda la tecnología disponible, incluido el georradar con el que ya peinaron el resto de la propiedad, con especial incidencia en un área de naranjos, no hay rastro de los niños. Fuentes policiales han aseverado a LA RAZÓN en varias ocasiones que, pese a que las Quemadillas centraba sus pesquisas, no era la única vía de investigación abierta. Tendrán que avanzar en alguna de las alternativas si no quieren dar argumentos al abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien afirma que no hay pruebas contra su «hundido» cliente.