Castilla y León

La oferta turística logra su objetivo de darse a conocer en el mundo

Alicia García anuncia que la Junta irá de la mano de la marca de España

La oferta turística logra su objetivo de darse a conocer en el mundo
La oferta turística logra su objetivo de darse a conocer en el mundolarazon

Madrid- La Feria de Turismo Internacional (Fitur) bajó ayer el telón con buen sabor de boca para Castilla y León y con la sensación tangible de haber dado a conocer la rica y variada oferta turística de la Comunidad en todo el mundo y de aumentar los nichos de mercado. Hasta doscientas ofertas comerciales vinculadas a productos turísticos de Castilla y León se han presentado durante los cinco días del certamen, con especial hincapié a la novedosa y original propuesta de Cajas Regalo o Cofre Vip que, en una primera fase, se vinculará a las tres ciudades patrimonio de la Comunidad para después extenderse a otros productos turísticos, y que permitirá comercializar este producto en hipermercados y agencias líderes del sector.
La consejera de Cultura, deporte y Turismo, Alicia García, hace balance más que satisfactorio de esta edición de Fitur, en la que se han intensificado las reuniones con representantes de países y empresas ubicadas en lugares emergentes como China y Brasil o de gran potencial como EEUU y Japón. Respecto al mercado nipón, Castilla y León tiene mucho interés en introducirse ahí con más fuerza y participará en la celebración del año de Japón en España y de España en Japón en 2013. El desafío es conseguir que cada vez vengan más extranjeros a la Comunidad y para ello Alicia García anuncia que seguirán yendo de la mano de la marca «España» para continuar con esta expansión internacional. El mercado catalán es otra de las prioridades, y García mantuvo encuentros con las asociaciones RACC (el mayor automóvil club de España) y Ucave (Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, para promover nuestra Comunidad en revistas y presentaciones de agencia. También se han creado alianzas entre cientos de empresarios de la Comunidad mejorar las pernoctaciones en el turismo rural con jornadas gastronómicas como gancho.
Y una feria, en la que Castilla y León ha conseguido renovar la distinción de ‘Q de calidad' de ocho de sus oficinas de Turismo.


Nuevas tecnologías
Crecen los seguidores de los perfiles ‘castillayleonesvida' en las redes sociales: desde los 10.000 en Facebook hasta los 3.000 en Twitter, con un incremento de 24 seguidores diarios, el triple del habitual. Y hasta mil visitas diarias ha registrado la web de Fitur para seguir las actividades que se han realizado en el pabellón de Castilla y León.