Argentina

Maradona destituido como técnico del Al Wasl

El club Al Wasl, de los Emiratos Arabes Unidos, despidió este martes al ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Armando Maradona, quien tenía contrato como entrenador hasta mediados del año 2013.

Maradona, de 51 años y quien había firmado un contrato por dos temporadas en mayo del 2011, fue despedido tras una reunión de la junta directiva del club. Al Wasl no ganó ningún título con Maradona como entrenador, quedando octavo en la liga local de 12 equipos tras haber sido sexto en la temporada anterior.

También perdió la final de la Liga de Campeones del Golfo ante el Al Muharraq de Bahréin y tuvo poco éxito en las copas locales. Desde la llegada de Maradona, Al Wasl fue eliminado de la Copa de la Liga en semifinales ante el Al Ahli, el eventual ganador del torneo, y no pudo pasar de la segunda ronda de la Copa Presidente.

El despido es un nuevo paso amargo en la vida de Maradona como entrenador tras haber llevado a Argentina a ganar el Mundial de 1986 como jugador. Maradona pasó breves períodos en Mandiyú y Racing Club de su país en 1994 y 1995.

En 2010 dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, en la que el equipo "albiceleste"quedó eliminado ante Alemania en cuartos de final tras perder de forma contundente.