Palma de Mallorca

«Chori» Castro decide con un gol magistral (1-0)

Un gol del uruguayo al lanzar una falta da el triunfo al Mallorca ante el Betis. Hubo tres expulsados

«Chori» Castro decide con un gol magistral (1-0)
«Chori» Castro decide con un gol magistral (1-0)larazon

El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra, es de corazón verdiblanco, pero ayer primaban los intereses económicos que los meramente emocionales. No valen sentimentalismos, como tampoco los tuvo el «Chori» Castro al lanzar una falta, poco antes de que se cumpliese la media hora, de forma magistral y marcar para el Mallorca de Caparrós, cuyos sentimientos son sevillistas.
No era, pues, cuestión de sentimientos. Se trataba de un partido entre dos equipos a los que sólo les separaba un punto en la clasificación y que necesitan evitar contratiempos para no complicarse la existencia. Y en eso se afanaron el Mallorca y el Betis desde el primer minuto. Salieron con precauciones ambos y fueron los verdiblancos los que dieron el primer aviso. Pepe Mel hizo debutar a Paulao y colocó al canterano Álex Martínez como lateral izquierdo.
La novedad de Caparrós era la presencia de Calatayud por el sancionado Aouate en la portería. Y el Mallorca tomó la iniciativa ante un Betis que tampoco le perdió la cara al partido en los primeros compases. Las defensas tenían ventaja sobre las delanteras y cuando el balón llegaba a la frontal allí se perdía cualquier oportunidad. Amagaban y no daban los dos equipos hasta que una falta fuera del área la aprovechó Castro para hacer un gol de bandera. La pelota muy colocada entró tras dar en la base del poste ante la desesperación de Casto.
Con el gol el Mallorca manejó el partido a su antojo. Procuró no dar opciones al rival, buscó el tener la pelota y evitó que el Betis creara peligro. A Santa Cruz y Rubén Castro no les llegaron balones en condiciones y la defensa insular vivió sin sobresaltos.
En la reanudación el Mallorca siguió con el mismo plan y el Betis quiso ser más ofensivo. Sin embargo, los minutos pasaban y era Casto el que más trabajo tenía. Pepe Mel movió el banquillo, colocó a Beñat y apostó por ser más ofensivo. No tuvo premio porque a sus delanteros les faltó capacidad.
Para el Mallorca se trataba de no perder la pelota, moverla con criterio para llegar al final haciendo bueno el tanto de Castro. En un final, en que hubo tres expulsiones. Velasco se puso enérgico y el partido se murió con el equipo verdiblanco en el área de Calatayud. Era tarde y fue Caparrós el que se salió con la suya en un partido no muy vistoso. Fue un choque frío como el tiempo y sin ocasiones claras.


La satisfacción de Caparrós
Ganar al Betis para un sevillista confeso como Joaquín Caparrós es una felicidad. Sin embargo, ayer el técnico del Mallorca se mostró muy cariñoso con su rival. Saludó efusivamente al técnico verdiblanco, Pepe Mel, antes del comienzo del encuentro y en la sala de prensa alabó su juego. No obstante, afirmó que los suyos se habían merecido el triunfo porque fueron más constantes en el ataque. No quiso valorar las expulsiones de Ramis y Víctor.