Castilla y León

«Paralizar las cuentas es el mayor acto de seguidismo a un partido de la historia»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El líder socialista, Óscar López, volvió a mostrarse muy contudente con la decisión de la Junta de prorrogar los Presupuestos de Castilla y León para 2012. «Es una vergüenza y el mayor acto de seguidismo y pleitesía de un partido político de nuestra historia», aseguró.

El secretario regional del PSOE denunció que su formación, «aunque se quede sólo», va a seguir denunciando esta situación, que «se debe a los intereses electorales del PP» ante las elecciones del próximo 20 de noviembre.

En este sentido, reiteró el presupuesto «está hecho y escondido en un cajón, del que se sacará tras la celebración de los comicios». «Es indefendible que se paralice el presupuesto por las elecciones», añadió.

Óscar López afirmó que «el 15 de octubre será una fecha que quedará en la historia, porque se ha incumplido la ley y se ha violentado el Estatuto de Autonomía, y se ha tirado por la borda la autonomía política por la campaña electoral».

El líder socialista también comparó la decisión de la Junta sobre las Cuentas con la de un «bombero pirómano», ya que el garante del cumplimiento de la ley «es el primero que lo incumple».

Sobre este aspecto, indicó que la petición de celebrar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, es «sólo una tapadera», ya que «desde junio se conoce cómo será el panorama económico».