Cataluña

Junqueras cede para que Ridao y Bosch se midan en unas primarias

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Las cábalas para confeccionar las listas de cara la elecciones generales del próximo 20 de noviembre ya están en juego y en ERC no se han quedado atrás. Ayer, el presidente virtual de los republicanos, Oriol Junqueras, que no asumirá el cargo hasta septiembre, confirmó en una entrevista a la agencia Efe, que, ante la presión de parte de las bases, se vio obligado a mostrarse favorable a celebrar primarias para elegir al cabeza de lista en las generales.
Junqueras confirmó que se celebrarán los comicios si el actual portavoz del Congreso y secretario del partido, Joan Ridao, mantiene su candidatura. A Ridao le avala su buen trabajo realizado en el Congreso y de ahí que muchos militantes y cargos destacados del partido hayan criticado que el futuro presidente de ERC, candidato oficial de Joan Puigcercós, haya sondeado a diferentes personas y finalmente haya optado por avalar a Alfred Bosch para encabezar la lista de las generales.
El secretario de ERC ya recoge firmas de militantes para mantener su puesto en el Congreso. El candidato oficial será escogido en el consejo nacional de la formación del próximo 3 de septiembre. Junqueras afirmó que, si celebran las primarias tienen suficiente tiempo para preparar la campaña del 20-N.