Becas

Una vuelta al «cole» de hasta 800 euros

Tasas académicas, uniformes, material escolar, libros de texto... Los padres se dejarán en la vuelta al «cole» cantidades que oscilan entre los 100 y los 850 euros. «No es lo mismo hablar de un colegio público que uno concertado, y tampoco es lo mismo residir en una comunidad que cuenta con gratuidad en los libros que en una que no los tenga», afirma a este diario José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE).

 
 larazon

Así, el ejemplo que acarrearía más gastos sería el de un estudiante de Bachillerato en un colegio concertado, donde se deben pagar tasas académicas. «Al al no ser un tramo obligatorio no hay gratuidad en los libros», recuerda Oliván.

Los libros de texto acapararán gran parte de la inversión. Además, según informaron los editores, su precio ha subido este año un 3 por ciento. Las familias se dejarán entre 250 y 350 euros por el material. «El precio dependerá de la editorial, porque algunas han incluido cuadernos de actividades que no están incluidos en los programas de gratuidad», dice Oliván.