Murcia

El PP impulsará medidas y reformas fiscales para crear nuevas empresas

Una de las propuestas será reducir la burocracia para agilizar el trámite de los emprendedores

El vicesecretario Sectorial del PP en la Región, José Gabriel Ruiz, ayer durante la comparecencia. A la derecha, una de las muchas colas que se forman cada día en las oficinas de empleo
El vicesecretario Sectorial del PP en la Región, José Gabriel Ruiz, ayer durante la comparecencia. A la derecha, una de las muchas colas que se forman cada día en las oficinas de empleolarazon

Murcia- El Partido Popular no quedará impasible ante la difícil coyuntura económica que está atravesando España y que, como consecuencia, ha disparado el número de personas desempleadas, alcanzando la llamativa cifra de casi cinco millones de parados. Tal es así, que los responsables populares presentarán diversas propuestas en materia de economía y empleo, ante la elaboración del Programa Electoral del PP, que se dará a conocer en la Convención Nacional de Málaga a principios del mes de octubre. Entre éstas destaca «eliminar la burocracia y hacer posible que una empresa se pueda construir en 24 horas». Así, lo dio a conocer ayer el vicesecretario Sectorial del PP en Murcia, José Gabriel Ruiz, y el secretario de Economía del partido, Javier Ruano, quienes además resaltaron que el «objetivo principal es crear empleo y garantizar los servicios públicos esenciales en un escenario de seguridad y confianza».

José Gabriel Ruiz, por su parte, quiso poner de manifiesto la decadencia del modelo desarrollado por el PSOE «de subir impuestos que gravan a las familias y a las clases medias» y aseveró que el Partido Popular propone corregir el déficit mediante «un ejercicio de austeridad en la administración, adelgazando las estructuras públicas, eliminando cargos políticos y prescindiendo de lo que no es absolutamente imprescindible para lo que recuperará la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, derogada por el Partido Socialista».

Asimismo, el secretario de Economía del PP afirmó que «sin confianza no hay inversión y sin ésta no se puede crear empleo», al tiempo que resaltó que «es imprescindible recuperar la confianza y la credibilidad». Por ello, Ruano apuntó que «es fundamental finalizar la reforma del sistema financiero para que fluya el crédito de las pymes y de las familias». Y es que, según matizó el responsable popular, el compromiso de su partido es realizar una reforma fiscal que cree el marco adecuado para que las empresas puedan crear empleo. «La creación de deducciones en el impuesto de sociedades que incentiven la actividad económica, una legislación que permita recuperar la unidad de mercado, la implantación del criterio de caja en el pago del IVA, así como la creación de una cuenta tributaria para que los contribuyentes puedan compensar sus deudas o la capitalización del cien por cien de la prestación por el desempleo para ayudar a la creación de empresas son algunas de las medidas concretas que el PP implantará si gana las elecciones y que desde el partido en la Región de Murcia se explicarán a los ciudadanos durante la campaña electoral», aseguró el secretario de Economía, quien además incidió en que «es necesario poner en marcha una reforma laboral que termine con la rigidez en las relaciones laborales».


Los populares activan su comité de campaña
- El PP de la Región de Murcia reunió ayer a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva Regional para comenzar a ultimar el comité de campaña electoral que canalizará todos los actos que desarrollará el PP murciano desde el 4 de noviembre, día en el que comenzará la campaña electoral para las elecciones del 20-N. El presidente de los populares murcianos, Ramón Luis Valcárcel, afirmó que es «imprescindible» un cambio para España y que desde el PP murciano se va a contribuir a que las tornas políticas cambien.