NBA

NBA

Calderón fue mejor que Gasol pero los Grizzlies ganaron a los Raptors

Nuevo duelo entre jugadores españoles de la NBA en la pasada madrugada que en el apartado individual cayó del lado del base José Manuel Calderón frente a Marc Gasol, pero su equipo de los Raptors de Toronto perdió por 96-85 ante los Grizzlies de Memphis.

Calderón jugó 36 minutos en los que anotó 13 puntos -6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos- repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

Por su parte, el jugador catalán Marc Gasol jugó 31 minutos para sumar nueve puntos, capturar cinco rebotes, repartir dos asistencias y poner dos tapones.

El ala-pívot Zach Randolph lideró el ataque de los Grizzlies con 21 puntos, incluidos 15 en la segunda parte, para hacer que su equipo fuese de menos a más hasta asegurarse la segunda victoria consecutiva después de haber tenido tres derrotas seguidas.

Randolph, que también capturó ocho rebotes, recibió el apoyo del alero Rudy Gay que anotó 18 puntos, mientras que el escolta reserva Tony Allen llegó a los 14 tantos y seis recuperaciones de balón, su mejor marca en lo que va de temporada, de las 15 que lograron los Grizzlies.

El base Mike Conley y el escolta O.J.Mayo con 12 puntos cada uno completaron la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos.

El alero lituano Linas Kleiza encabezó el ataque de los Raptors (10-20) con 22 puntos y cuatro rebotes que no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva del equipo de Toronto.

El escolta DeMar DeRozan lo apoyó con 18 puntos, mientras que el reserva brasileño Leandro Barbosa consiguió 11 anotaciones.

El ala-pívot Joey Dorsey, que ocupó el puesto del italiano Andrea Bargnani (lesionado) concluyó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes para los Raptors, que han perdido cinco de los últimos seis partidos disputados.
 
Ficha técnica:
96 - Memphis Grizzlies (16+32+29+19): Conley (12), Young (2), Gasol (9), Gay (18), Randolph (21) -cinco inicial-, Allen (14), Arthur (8), Vásquez (0), Mayo (12) y Haddadi (0).
85 - Toronto Raptors (24+20+19+22): Calderón (13), DeRozan (18), Dorsey (10), Kleiza (22), Johnson (0) -cinco inicial-, Dupree (0), Barbosa (11), Wright (0), Bayless (7) y Davis (4).
Árbitros: Dan Crawford, Haywoode Workman y Tony Brothers. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 14.971 espectadores.