Pascua Militar

Don Felipe: «Está muy bien y animado Se nota que es deportista»

Un día después de que Su Majestad el Rey fuera operado de la rodilla, el Príncipe de Asturias, que acudió a visitarle, aseguró que se encuentra «muy animado» y que está «muy bien», añadiendo al respecto que «se nota que es deportista».

Los Príncipes a su llegada al hospital
Los Príncipes a su llegada al hospitallarazon

Don Felipe, acompañado de Doña Letizia, estuvo durante una hora en el Hospital USP San José de Madrid donde se encuentra el Monarca, donde también estuvieron la Reina Doña Sofía y la Infanta Elena.

Cuando los Príncipes abandonaron el centro sanitario, sobre las 13:45 horas, permitieron a los medios de comunicación que se acercaran para informarlos de cómo han visto a Don Juan Carlos. Según explicó el propio Don Felipe, el Rey «va a ser muy disciplinado para seguir la recuperación» e hizo hincapié en que está «muy animado». «Está muy contento y muy tranquilo de cómo ha ido la operación», apuntó. Unos minutos después salieron del hospital la Reina y la Infanta Elena, que saludaron a los allí presentes sin hacer ninguna declaración, informa Ep.

El segundo parte médico, difundido a primera hora de la tarde de ayer, señalaba que Don Juan Carlos ya ha sido trasladado a planta y que había recibido la primera sesión de recuperación. Además, en él se aseguraba que la evolución del paciente era «plenamente satisfactoria», que ha pasado una noche «muy buena» y que ya ha iniciado «movilizaciones tanto activas como pasivas de la rodilla», alcanzando «un alto rango de movilidad con extensión completa y un ángulo de flexión de 90 grados». Está previsto que el próximo parte del equipo médico que trata a Don Juan Carlos se difunda hoy al mediodía.


«Se encuentra fenomenal»
Pero ayer, además de la visita de los Príncipes de Asturias, el Rey recibió también en el hospital al presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero, tras su visita, comentó que el rey se encuentra «fenomenal» y que se interesó en todo momento por los distintos asuntos de actualidad, como la crisis sanitaria en Alemania.

Tras visitar al monarca durante hora y media, Zapatero explicó a los medios de comunicación que la operación «ha sido un éxito y se recupera fenomenal» por lo que se ha llevado una «gran alegría».

El presidente del Gobierno dijo que mantuvo una larga conversación con Don Juan Carlos y que hablaron de «prácticamente todos los asuntos de actualidad», entre ellos de «los problemas derivados de lo que ha pasado en Alemania, de la agricultura, de la negociación colectiva, de la situación de Grecia»... incluso de «la final de Nadal».

Además. añadió que ambos trataron «muchísimos temas» porque el Rey «siempre quiere estar informado». Zapatero, que aseguró que la recuperación va muy bien, se mostró «muy optimista de cómo ha salido todo».

Tras su encuentro con Don Juan Carlos, el presidente del Gobierno aprovechó para felicitar a todo el equipo médico y a toda la clínica en general, «por la atención que le están dispensando».

Tras ser despedido por el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el presidente del Ejecutivo abandonó la clínica en medio de los gritos de algunos ciudadanos que pedían «elecciones».